About plantas carnívoras

Aunque su nombre sugiera lo contrario, las plantas carnívoras son inofensivas al contacto humano. A pesar de ello, existen varios mitos entorno a estas especies, que les han ganado un lugar lúgubre entre las plantas de ornato. Aquí te contamos qué comen, dónde crecen y qué necesitan para sobrevivir.

Son plantas heliófilas, porque necesitan el sol directo para poder desarrollarse. Las plantas carnívoras se desarrollan en suelos ácidos y evitan los suelos alcalinos o calizos, ya que son plantas calcífugas.

En un macetón tenemos una planta a la que no le importaría estar todo el día encharcada, porque adora tener sus raíces siempre húmedas. Es el equiseto, o, como más se la puede reconocer, la cola de caballo (Equisetum hyemale). Se trata de una planta cercana al mundo de los helechos, de los cuales nosotros tenemos aquí en la terraza y en los pasillos algunos ejemplos: el helecho espada (Nephrolepis exaltata) que crece al pie del ficus de hoja grande o el helecho de bronce (Dryopteris erythrosora), que lo hemos metido aquí para que veamos cómo se está poniendo de grandote. La cola de caballo es de lo más peculiar: tiene estos tallos estrechos, como cañas huecas, con la superficie llena de estrías, y dividido en nudos muy estéticos, con unos anillos de coloration negruzco que contrastan sobremanera con el verde vivo de los tallos. Si tuviéramos un estanque (no descartes que hagamos uno en un futuro…), podríamos plantarla justo en el borde de este, porque es uno de sus hábitat preferidos para crecer, al borde de corrientes de agua suave o de pantanos.

As plantas carnívoras podem ser encontradas em todo o mundo, especialmente em locais que apresentam clima áreas quentes, como as florestas tropicais úmidas. Porém, há relatos de espécies nas tundras da Sibéria.

Compreende os gêneros Sarracenia, Darlingtonia (ambas naturais da América do Norte) e Heliamphora (natural da América do Sul). Encontradas na sua maioria em climas temperados, as plantas entram em um for eachíodo de dormência nas épocas mais frias do ano.

Las plantas carnívoras son un grupo diverso y fascinante de plantas que necesitan cuidados específicos para prosperar. Aunque estas plantas son conocidas por su habilidad para atrapar y consumir insectos y otros pequeños animales, no todas las especies son iguales y cada una puede requerir diferentes condiciones de cultivo. Aquí os dejamos algunos consejos para el cuidado adecuado de las plantas carnívoras:

Control biológico de plagas: algunas especies de plantas carnívoras se utilizan para controlar poblaciones de insectos dañinos en los cultivos, lo que a su vez ayuda a reducir la necesidad de pesticidas y otros productos químicos tóxicos.

Os cuidados dependem muito do gênero a ser cultivado. Dioneias necessitam de uma forte incidência photo voltaic, com luz direta, enquanto Nepenthes

podem ser cultivadas apenas com claridade. “Mas algo é certo: como todas essas plantas evoluíram em ambientes pobres em nutrientes e majoritariamente úmidos, todas as carnívoras podem ser cultivadas em um substrato que tenha essas características.

Cultivo de Nepenthes rajah y otras especies. Aunque las distintas especies de plantas carnívoras poseen diferentes necesidades de luz solar, mezcla de sustrato o humedad, todas comparten algunas de estas necesidades. La mayoría requiere agua de lluvia, de pH 6,five con ácido sulfúrico. El agua corriente contiene minerales (en especial profits de calcio) que se acumularían hasta matar la planta. Esto ocurre porque la mayoría de las plantas carnívoras ha evolucionado en sustratos ácidos y pobres en nutrientes y son, en consecuencia, extremadamente calcífugas.

Por lo tanto son demasiado sensibles al aporte continuado de nutrientes en el suelo. Ya que la mayoría vegeta en pantanos, casi todas son muy intolerantes a la sequía, por lo que en verano hay que colocar la maceta sobre un platillo con agua. Sin embargo, hay excepciones, como las tuberosas Drosera que requieren un período seco en verano (reposo) y Drosophyllum lusitanicum que requiere condiciones mucho más secas que la mayoría.

Ninguna de ellas tiene ni las dimensiones ni la intención check here de comer humanos, a diferencia de lo que sugieren algunos medios efectistas.

Existem fósseis de plantas carnívoras que viveram há cerca de sixty five milhões de anos, acreditando-se que essas espécies surgiram na época dos dinossauros.

Cuando la araña finalmente se rinde, por agotamiento o por asfixia, los tentáculos conducen al animal hacia el centro de la hoja, donde los ácidos y las enzimas digestivas lo reducirán a una sopa viscosa de fileácil digestión para la planta.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “About plantas carnívoras”

Leave a Reply

Gravatar